lunes, 23 de julio de 2012

Mario Cossio será juzgado en rebeldía

http://www.cambio.bo/politica/23072012/cossio_sera_juzgado_en_rebeldia_75845.htm

Política 

LA PAZ - Cambio

El ex gobernador de Tarija Mario Cossío, quién fue declarado rebelde y contumaz, es considerado hoy prófugo de la justicia boliviana,  se encuentra refugiado en Paraguay y será de todas formas juzgado, a pesar de no hallarse en el país.

“Nosotros vamos a seguir, no se olviden que la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz prevé la figura de poder seguir estos casos en rebeldía, de quienes no se presenten, ojalá que se presentara a asumir su defensa”, dijo ayer la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, en conferencia de prensa.

Tras la confirmación el viernes de que el suspendido gobernador de Tarija Mario Cossío fue imputado formalmente por el Ministerio Público por los delitos de enriquecimiento ilícito, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas, aseguró Suxo que ahora resta dar continuidad al proceso.

En el mismo caso, la Ministra Suxo calificó la sentencia de cuatro años para Pablo Fabián Cossío Cortez, hermano del gobernador suspendido Mario Cossío Cortez, como emblemática.

“Fue sentenciado a cuatro años de privación de libertad, pero además debe resarcir todo el daño económico al Estado, ésa fue la sentencia que se dictó en contra de este señor, pero es la primera vez que se dicta una sentencia por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado  

Los delitos por los que fue acusado, y que reconoció Cossío, fueron por enriquecimiento ilícito, entre otros.