miércoles, 6 de junio de 2012

Naciones agradecen a Bolivia propuesta sobre alimentos

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0606/noticias.php?id=59126
Por: Jhenny Nava B. jnava@opinion.com.bo | 06/06/2012 | Ed. Imp.

Chile observó el término “soberanía” de las declaraciones de Cochabamba sobre la seguridad alimentaria. R. RodrÍguez

En el diálogo durante la tercera sesión plenaria de la Asamblea General los países participantes agradecieron a Bolivia el planteamiento de la Seguridad Alimentaria como el tema fundamental de la 42 Asamblea General de la OEA.

Antes de iniciar sus intervenciones o al finalizar las mismas Chile, Brasil, Nicaragua, Costa Rica, México, Colombia, Argentina, El Salvador, Santa Lucía, Uruguay y Paraguay entre otros celebraron y agradecieron el planteamiento del tema de la Asamblea General y reconocieron que el tratamiento del mismo era necesario porque la alimentación es esencial para la supervivencia de cualquier ser humano.

En este sentido los países también manifestaron su voluntad para tratar de eliminar el hambre en los pueblos de América, pese a que reconocieron que esta es una de las tareas más difíciles porque implica también la inversión de muchos recursos económicos.

Los países coincidieron también en destacar que los países del Caribe y Latinoamérica son los principales productores de alimentos, sin embargo muchos reconocieron que por la necesidad continúan importando algunos productos de otros países.

HISTÓRICO

Los diplomáticos de los países presentes en la Asamblea señalaron que este es uno de los eventos históricos y que la Declaración de Cochabamba también lo será porque demostrará el interés de los gobernantes por tratar de dar una solución a los problemas de producción y provisión de alimentos.