domingo, 24 de junio de 2012

Senadora Gabriela Montaño anuncia posibilidad de revisar Ley 101 y pide a policías evaluar acuerdo de 8 puntos

http://www3.abi.bo/#

    La Paz, 22 jun (ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, abrió el domingo la posibilidad de revisar la Ley 101, de Régimen Disciplinario, como piden los policías de baja graduación y como establece el acuerdo de 8 puntos firmado por el Gobierno y pidió a los policías que rechazan ese convenio a interiorizarse de su contenido que, a su juicio, atienda las demandas de ese sector.

    "Nosotros desde aquí, desde este espacio convocamos a los nuevos policías a conocer al detalle ese acuerdo", dijo en una entrevista con  radio Patria Nueva y Bolivia TV.

    Montaño cuestionó el rechazo de ese acuerdo por grupos de policías que desconocieron los esfuerzos de más de 48 horas de sus representantes y de autoridades del Gobierno para zanjar el conflicto.

    "Lo que no podemos entender es que luego de todo este escenarios de diálogo y negociación se haya dado respuesta a todos los puntos que estaban en el pliego y a pesar de eso hayan gritos que sigan insistiendo en el motín policial", fundamentó.

    Respecto a la violencia contra edificios públicos y entidades policiales, Delgado dijo que para la población no fue nada agradable observar esa situación, de uniformados que deben dar seguridad a la ciudadanía, cometiendo vandalismo.

    "Para la población no fue nada agradable ver a su policía, a quien le da su confianza, a quien el Estado le da su confianza, mostrando armas, introduciendo armas a unidades policiales, destruyendo edificios, quemando documentación", complementó.

    La legisladora pidió también a los policías amotinados y a sus esposas "ponerse la mano al pecho" y se comprometió a que la Asamblea Legislativa revise la Ley 101, referida a sanciones contra irregularidades cometidas por efectivos policiales.

    Esa norma establece que mientras más alta sea la jerarquía, mayor será la sanción. Entre los castigos se establece incluso la baja inmediata.

    Por otra parte, la Presidenta de la Cámara de Senadores convocó a las organizaciones sociales del país a estar atentos para defender la democracia ante intentos golpistas, impulsados por la intromisión de intereses ajenos a la lucha reivindicativa de los policías.

    "No podemos permitir que se ponga en vilo a un Gobierno que tiene altísima legitimidad democrática. No podemos permitir que todo lo hemos luchado se ponga en duda por algunos cuantos", dijo la legisladora.
vic/rsl                        ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.