martes, 26 de junio de 2012

Aprueban POA y Presupuesto Reformulado para Semapa

Con un monto de Bs. 178.016.386,00 el Concejo Municipal aprobó en sesión ordinaria el Presupuesto Reformulado de la Empresa de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cochabamba (SEMAPA) y el Presupuesto Adicional para la Inversión del POA 2012 de esa empresa, el mismo que asciende a  Bs10’100.000,00.

El Presidente del Concejo, David Herrada, informó que entre los principales  proyectos contemplados en el presupuesto de Semapa se encuentran: la construcción y mejoramiento  de la Planta de Tratamiento de aguas residuales de Alba Rancho con 8 millones de Bs., la construcción del emisario Tamborada interceptor  Av. Petrolera con 1 millón de Bs., la construcción del emisario  del colector de alcantarillado sanitario Lacma Santibáñez con 2 millones de Bs.

Entre otros proyectos de transcendencia, se encuentran: la construcción del emisario sector de  Panamericana Alba Rancho con 7 millones Bs., la refacción de sistema de agua potable de la zona norte con 3 millones de Bs. y la ampliación y mejoramiento de redes de alcantarillado sanitario en la zona sur  con 4 millones de bolivianos.

David Herrada, resaltó que el Presupuesto para Semapa contempla también la adquisición de maquinaria por un monto de 9 millones y medio de bolivianos, así también se encuentra el Proyecto referido a la renovación de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en el casco viejo (fase I) con un monto de 650 mil bolivianos.

El Presupuesto Adicional Total de la empresa alcanza a Bs15’911.855,00 que están destinados a servicios de deuda pública y gastos de funcionamiento.

Fuente: Concejo Municipal de Cochabamba