lunes, 21 de mayo de 2012

TIPNIS: Mineros rechazan demandas

http://www.cambio.bo/ultimas/20120521/tipnis:_mineros_rechazan_demandas_71506.htm

Ultimas 

LA PAZ - Cambio

La Federación de Trabajadores de Mineros de Bolivia rechazó las demandas de los marchistas que se oponen a la construcción de la carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

El secretario de esta organización Freddy Sánchez explicó que la exigencia de los marchista de no realizar la consulta a los pueblos del Tipnis afecta a los emprendimientos mineros y petroleros.

“Hemos analizado el pliego y no estamos de acuerdo, el no hacer la consulta afecta a los emprendimientos mineros y de exploración y explotación de hidrocarburos”, mencionó.

La Federación de Mineros se reunió el 16 de mayo en la ciudad de Santa Cruz y tras evaluar las demandas de los marchistas de tierras bajas emitió una resolución de rechazo.

Sin embargo, el documento aún no fue enviado a la dirigencia de la Cidob. El dirigente explicó que de manera específica el punto que tiene que ver con la consulta es el que fue rechazado por los mineros.

“Aún estamos analizando el documento y en las próximas horas vamos a definir el curso que se le dará, tomando en cuenta que recién se realizó un ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) en la ciudad de Oruro”, expresó.

Por último, mencionó que los mineros no exigen que los marchistas retiren los puntos observados. “Simplemente nosotros lo estamos rechazando”, señaló.