viernes, 18 de mayo de 2012

Senador Mendoza: No se debe atentar contra el derecho a la vida

http://adolfomendozasenador.blogspot.com/2012/05/senador-mendoza-no-se-debe-atentar.html

FmB (17-05-12).- Refiriéndose al carácter de las últimas movilizaciones de los médicos y universitarios en La Paz, el senador Adolfo Mendoza lamentó este tipo de acciones violentas que afectan el derecho a la vida de otra manera, “ya no es un asunto de no atender a los pacientes, es un asunto que pone en peligro la vida de periodistas, transeúntes y policías”, dijo preocupado el asambleísta.

“Debemos exigir que sobre todo interés personal o acción política prime el bien común. Si las máximas autoridades de la universidad y de los trabajadores en salud han encontrado vías de solución, no se puede generar este tipo de acontecimientos”, afirmó.

Se debería dar hasta las últimas consecuencias la investigación y la sanción a estos hechos, dijo Mendoza.

Existe una intencionalidad de generar mayor conflictividad, como una suerte de bola de nieve, que algunos grupos desconocen las decisiones de sus autoridades universitarias y dirigentes máximos en salud, desconocer toda posibilidad de encuentro, sostuvo.

Convocó abrir la mesa del diálogo para reflexionar las propuestas Reformas Estructurales en Salud, por parte de los actores involucrados como el Ministerio del ramo, finalizó.

Fuente: Fm Bolivia