sábado, 5 de mayo de 2012

Propuesta de Ley Marco de Consulta Previa será sistematizada por comisión técnica de indígenas

http://adolfomendozasenador.blogspot.com/2012/05/propuesta-de-ley-marco-de-consulta.html

Abi (4-05-12).- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, anunció el viernes que la propuesta de Ley Marco de Consulta, que aún es trabajada, será sistematizada a mediados de mayo por una comisión técnica de indígenas, con el fin de alcanzar acuerdos y favorecer la participación de los derechos de estos pueblos.

"Cada organización matriz sigue discutiendo al interior de sus estamentos la Ley Marco de Consulta, de la cual hacia mediados de mayo tengamos ya las propuestas concretas de cada una de las organizaciones indígenas de nivel nacional, para luego ser sistematizadas por una comisión técnica conformada por ellos mismos", indicó a los periodistas.

Mendoza agregó que esta comisión técnica conformada por los indígenas de tierras bajas analizará también las consecuencias y las divergencias de este proceso de consulta.

En ese marco, dijo que el proceso para la construcción colectiva de la Ley Marco de Consulta, será un poco largo, pero que en la actualidad se verifica un avance efectivo.

La propuesta de elaborar una norma de este tipo nació del presidente Evo Morales, quien en un inicio convocó a las organizaciones sociales, campesinas e indígenas para que sean las encargadas de proponer los alcances de la normativa.

Fuente: ABI