martes, 22 de mayo de 2012

PRESIDENTE Morales posesiona al Comité Organizador de Juegos

http://www.cambio.bo/deportes/20120522/presidente_morales_posesiona_al_comite_organizador_de_juegos_71533.htm 

Deportes

La tercera versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales comenzará el 20 de septiembre y se realizará en la ciudad de Oruro. Se destaca la integración y la disciplina que genera esta actividad deportiva.

ORURO - ABI y Cambio


El presidente Evo Morales posesionó ayer al Comité Organizador de los Terceros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en un acto que se realizó en la Gobernación del Departamento Autónomo de Oruro.

La competencia se encuentra en su primera fase, en las circunscripciones; después se realizará en el departamento, que es la segunda fase; y finalmente la tercera, que es el nacional, la cual se realizará en la ciudad de Oruro desde el 20 de septiembre.

El Comité Organizador es presidido por el propio presidente Evo Morales y tiene como principales componentes a los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Educación, Roberto Aguilar; de Salud, Juan Carlos Calvimontes; a los viceministros de Educación Regular, Juan Quiroz, y Deportes, Miguel Ángel Rimba.

“Tienen la obligación de organizar estos III Juegos Plurinacionales que se desarrollarán en Oruro a partir del 20 de septiembre, porque visitarán Oruro todos los estudiantes del país y debe haber una profunda amabilidad y hospitalidad, yo he visto que cuando los jóvenes tienen un buen trato nunca olvidan y se llevan un buen recuerdo”, recomendó el Primer Mandatario.

Morales dijo: “El secreto del deporte es la integración, disciplina y salud”, razón por la cual, los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, creados en su gestión, tienen mucha expectativa.

“Es una iniciativa del Gobierno nacional para integrar a la niñez y juventud. El deporte es la actividad más sana para cualquier ser humano”, sustentó el Jefe de Estado.

En el acto, el Primer Mandatario entregó cheques al rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Rubén Medinacelli, para la conclusión de un coliseo cerrado; y a la alcaldesa de esa ciudad, Rossío Pimentel, para concluir la obra fina de otro coliseo.

DATO
• El presidente Evo Morales anunció que en agosto se inaugurará la pista del aeropuerto internacional de Oruro para que los estudiantes lleguen a la ciudad vía aérea, ya que actualmente sólo hay transporte terrestre.