lunes, 14 de mayo de 2012

PRESIDENTE EVO MORALES: Ataque racista no me enoja y me fortalece

http://www.cambio.bo/ultimas/20120514/morales:_ataque_racista_no_me_enoja_y_me_fortalece_70982.htm 

Ultimas 

El Presidente dijo que la masiva asistencia de los delegados de las provincias de Cochabamba al XV Congreso Ordinario es la unidad del movimiento campesino. 

REDACCIÓN CENTRAL - Cambio


El presidente Evo Morales, que asistió a la clausura del XV Congreso Ordinario de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, cuestionó ayer los adjetivos y calificativos denigrantes en contra de su magistratura y del proceso de cambio que lideriza.

Estos insultos e injurias de tono racista y discriminatorio en contra de su persona, dijo, se multiplicaron en carteles, graffitis y en Facebook, amplificándose en las marchas y bloqueos por parte de los médicos, salubristas y estudiantes de Medicina.

Señaló que en la fachada de la Caja Petrolera, en la avenida Arce, se puede leer, por ejemplo, en los carteles escritos en gruesos caracteres frases como: “ayer la bota militar, hoy la abarca dictatorial”, y otros de ese tono claramente racistas.

“Hay un periodista Carlos Valverde Bravo que cada día nos insulta desde Santa Cruz, desde un medio de comunicación. Él dijo: ‘Evo Morales está muy feliz y contento por no haber ido a la Universidad, porque le habrían enseñado a agredir (...)’.

“Hermanas y hermanos, ellos tergiversan para influir con comentarios discriminatorios en el pueblo boliviano, sin embargo es el pueblo el que apuesta por este proceso de cambio”, remarcó.

Unidad Campesina

El dirigente Jorge Castellón asumió ayer la Secretaría Ejecutiva de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, que concluyó con la posesión del nuevo Directorio y la clausura del XV Congreso Ordinario de este sector, celebrado en Aiquile, provincia Campero. El cierre de este evento contó con la presencia del presidente Evo Morales, quien elogió la unidad y participación de los delegados de las provincias del departamento de Cochabamba.

“La Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Cochabamba es la madre de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Por ello expreso a nombre del Gobierno nacional mi respeto y admiración a nuestra organización campesina”, destacó el Primer Mandatario.