martes, 1 de mayo de 2012

Presidente boliviano expresa pesar por muerte de Tomás Borge, líder de la Revolución Sandinista

http://www3.abi.bo/nucleo/noticias.php?i=2&j=20120501123412
La Paz, 1 may (ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, envió el martes una carta a su colega nicaragüense, Daniel Ortega, en la que expresa su pesar por la muerte de Tomás Borge a quien calificó de uno de los más grandes líderes de la Revolución Sandinista.

    "Como comandante guerrillero y líder de la Revolución Sandinista, el compañero Borge fue un hombre que dedicó su vida a la lucha contra el imperialismo y a favor de la emancipación de los pueblos", remarcó el Jefe de Estado en la misiva enviada al Presidente nicaragüense.

    Morales consideró que la vida de Borge es un ejemplo de compromiso revolucionario y dijo que. por esa razón, el continente latinoamericano está de luto por esa pérdida.

    "A nombre de mi Gobierno, el pueblo de Bolivia y el mío propio expreso a usted mis más sentidas condolencias y acompaño en el sentimiento por tan irreparable pérdida, que ruego hacerlas extensivas a la familia", subrayó el mandatario boliviano.

    Según fuentes del Gobierno nicaragüense, Borge, de 81 años de edad y único sobreviviente de los fundadores del Frente Sandinista, murió la noche del lunes en el hospital militar Alejandro Dávila de Managua, luego de una operación por una afección pulmonar.
Rsl                           ABI



    ABI. Copyright 1998-2011.