martes, 22 de mayo de 2012

Masiva marcha en Riberalta pide carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y respalda proceso de cambio


Riberalta BOLIVIA, 21 may (ABI).- Diferentes organizaciones sociales de Riberalta marcharon el lunes en defensa del proceso de cambio y en demanda de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

    En la marcha, que recorrió las principales calles de Riberalta de forma pacífica, participaron gremialistas, indígenas, campesinos, mineros, mujeres de la Amazonia, asambleístas y el alcalde de Riberalta, Mauro Campero.

    "El pronunciamiento de los diversos oradores de la marcha fue claro, quieren la construcción de la carretera porque no sólo permitirá avanzar en el desarrollo, sino la integración entre las regiones", afirmó Campero.

    Explicó que la convocatoria fue espontánea y la respuesta inmediata de todos los sectores que consideran que la carretera es imprescindible para el desarrollo de esa región.

    Además, explicó que los oradores coincidieron en respaldar al Gobierno y sobre todo al presidente Evo Morales.

    Las autoridades de Riberalta afirmaron que ese respaldo fortalece el propósito de seguir trabajando en beneficio de la población que considera ese camino como una necesidad para la integración.

dea/rsl              ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.