viernes, 11 de mayo de 2012

En construcción primer colegio “modelo” con la ley educativa

LOS PROYECTOS DE ENVERGADURA SE REALIZARÁN EN LAS ZONAS PERIURBANAS DE LA CIUDAD PARA DESCENTRALIZAR LOS SERVICIOS.
Por: TATIANA CASTRO tcastro@opinion.com.bo | 11/05/2012 | Ed. Imp.

Vista general del proyecto del colegio 6 de Agosto. OFICIALÍA MAYOR DE PLANIFICACIÓN

Talleres para el desarrollo de las prácticas de los estudiantes, áreas verdes, espacios para implementar huertos educativos, aulas espaciosas y una mediateca que contempla salas para internet, videoteca, biblioteca y módulos audiovisuales son los principales componentes de las nuevas escuelas modelos que se implementarán en la ciudad.

Son aulas de 60 metros cuadrados y deben ser equipadas con una mini biblioteca, un panel de proyección y casilleros. Los talleres miden 78 metros cuadrados de diámetro están destinados a las prácticas de las ramas técnicas.

Los talleres se encuentran semienterrados debajo de los bloques en cuyos techos se pueden cultivar huertos educativos.

La primera arranca el próximo mes. Se trata de la Unidad Educativa 6 de Agosto en la zona de La Tamborada, al sur de la ciudad. El proyecto también responde a las demandas pedagógicas establecidas en la nueva Ley Educativa Avelino Siñani que establece el bachillerato técnico.

La información la ofreció el oficial mayor de Planificación de la Alcaldía, Sergio Vega.

El proyecto contempla un área construida de cerca 7.000 metros cuadrados con 3 bloques de 12 aulas cada uno, además el área administrativa, una mediateca, salas de computación y talleres.

En todos los ambientes hay un control visual “para lograr una integración con el entorno y evitar espacios cerrados” y situaciones de violencia, dice Vega.

La ejecución del proyecto en su primera fase (área administrativa, bloque de aulas, mediateca, salas de computación) tiene un costo de Bs 7.5 millones y una duración de 8 meses (240 días).