viernes, 4 de mayo de 2012

CULTURAS premia a medios que cumplen la Ley contra el racismo y toda forma de discriminación

http://www.cambio.bo/culturas/20120504/culturas_premia_a_medios_que_cumplen_la_ley_045_70132.htm

Culturas 

El periódico Cambio está entre los 84 medios de comunicación que fueron distinguidos. En cuantificación de informes, Chuquisaca ocupa el primer lugar.

LA PAZ - Cambio



El Ministerio de Culturas, a través del Viceministerio de Descolonización, entregó 84 certificados a medios de comunicación que cumplieron con la difusión del decreto de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

En la ceremonia, que se realizó la noche del miércoles en el Palacio Chico del Ministerio de Culturas, participaron las principales autoridades de esta repartición de Estado: la ministra de Comunicación, Amanda Dávila; el representante en Bolivia de las Naciones Unidas, Denis Racicot; el director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa, Marco Dipp; entre otros.

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, señaló que los diplomas de reconocimiento se entregaron a medios de comunicación de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí, que durante el año pasado y de forma semestral enviaron sus informes de que cumplieron con la  difusión de la Ley 045 al Comité Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

Entre los 84 medios de difusión distinguidos está el periódico Cambio, que en sus publicaciones diarias resalta cada uno de los artículos de esta norma.

Según el informe del Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, en Bolivia existen 1.659 medios de comunicación, de los cuales 84 presentaron regularmente sus informes trimestrales en 2011, lo que equivale a que el 5,06 por ciento cumple con la normativa y el 95,04 por ciento son infractores.

Asimismo, destaca que los medios de comunicación de Chuquisaca, en la cuantificación de informes por departamento, están en el primer lugar con 37 reportes, luego está La Paz (20), Santa Cruz (12) Cochabamba (8) y Potosí (2).