miércoles, 30 de mayo de 2012

Conalcam organiza movilización en defensa del proceso de cambio y en apoyo a Cumbre Nacional de Salud

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 30 may (ABI).- La ejecutiva de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), Leonilda Zurita, confirmó para el 5 de junio una "masiva concentración" y movilización en Cochabamba en defensa del proceso de cambio y en respaldo a la Cumbre Nacional de Salud.

    "Las organizaciones sociales se concentrarán en Cochabamba para respaldar al proceso de cambio, al Gobierno que impulsa políticas de Estado para Vivir Bien", remarcó la dirigente.

    Anunció que en esa fecha, el Jefe de Estado promulgará la Ley de Regularización de Derecho Propietario en favor de las áreas urbana y ciudades intermedias, acto que se realizará en el estadio Félix Capriles.

    La dirigente campesina afirmó que respaldarán el Decreto Supremo 1232, aprobado el 16 de mayo, para promover la Cumbre Nacional de la Revolución de la Salud, donde se analizara, se debatirá y se consensuará un nuevo Sistema Nacional de Salud.

    Según fuentes oficiales, en la Cumbre Nacional de Salud participarán  representantes de la Comisión Nacional de Salud, de la Universidad Boliviana, de la Central Obrera Boliviana (COB), de las gobernaciones, municipios, organizaciones sociales, sindicatos de trabajadores y profesionales de la salud, colegios de profesionales y organizaciones internacionales.

    Zurita explicó que la movilización del 5 de junio se convertirá en una fiesta de Clausura de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
dea/rsl                      ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.