miércoles, 16 de mayo de 2012

Campesinos de Potosí declaran "estado de emergencia" para defender al Gobierno contra conspiraciones

http://www2.abi.bo/#

Los campesinos de Potosí con el ministro de Minería, Mario Virreyra (ABI)
La Paz, 15 may (ABI).- El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de Potosí, Policarpio Acarapi, informó el martes que ese sector declaró "estado de emergencia" para defender al Gobierno del presidente  Evo Morales frente a la "conspiración de la derecha", contra la democracia.

    "Nosotros estamos en estado de emergencia en el departamento de Potosí, (...) no vamos a dejar al Presidente solo, estamos dispuestos desde Potosí a resguardar este proceso de cambio", dijo a los periodistas, tras una reunión con el ministro de Minería, Mario Virreyra en Palacio Quemado.

    Denunció que detrás de la intransigencia de algunos sectores para mantener convulsionado al país hay afanes políticos, que buscan el "desgate político del compañero Presidente".

    "No podemos prestarnos a unas personas que quieren picotear este proceso de cambio, nosotros no vamos a permitir", recalcó Acarapi.

    El dirigente campesino refirió, además, que miles de personas de varias organizaciones sociales de Potosí marcharon el lunes en esa región en defensa del "proceso de cambio" que encabeza Morales desde 2006.

    En ese contexto, exhortó a los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), salubristas y universitarios a buscar soluciones mediante el diálogo y abandonar las acciones de "conspiración política de la derecha".

    "Los movimientos sociales son parte de este proceso de cambio", remarcó.

    El Gobierno de Morales sufrió en los últimos días una ola de protestas promovidas por la COB, por un incremento salarial mayor a 8%; y los salubristas y estudiantes de medicina en demanda de la abrogación del Decreto 1126, que repone las ocho horas de trabajo para el sector de salud y, supuestamente, restringe la docencia asistencial y prácticas en centros hospitalarios.
drm/rsl                     ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.