miércoles, 16 de mayo de 2012

Asamblea de la OEA definirá acciones para enfrentar desafíos sobre seguridad alimentaria

http://www.boliviaenlaunesco.com/?p=527

16/05/2012

El secretario de Relaciones Externas de la Organización de Estados Americanos (OEA), Alfonso Quiñones, dijo el martes que la 42 Asamblea General del ente hemisférico definirá propuestas de acciones para enfrentar los desafíos sobre seguridad alimentaria que tienen los países de la región.

“No solamente estamos hablando sobre las preocupaciones que hay sobre el tema de la alimentación, sino también la definición de algunas acciones que se puedan llevar a cabo para enfrentar los desafíos que los distintos países tienen en relación con este tema”, sostuvo.

Ese foro internacional se efectuará entre el 3 y 5 de junio en el municipio de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba, con la presencia de 34 cancilleres de los países miembros del bloque.

El representante de la OEA recordó que el tema central del evento hemisférico será seguridad alimentaria con soberanía, por propuesta de Bolivia como país anfitrión, y destacó que se trata de un asunto de interés hemisférico que es discutido por las naciones de la región.

Estableció que se prevé que las deliberaciones efectuadas en la cita permitirán contar con una declaración final, que reunirá precisamente distintos postulados para la atención de la problemática.

Por otro lado, Quiñones, expresó el agradecimiento de la OEA para el Gobierno de Bolivia, la Gobernación de Cochabamba y los municipios de Cercado y Tiquipaya por la magnífica acogida para los visitantes que llegan para participar en el evento hemisférico.

Sostuvo que desde su llegada quedó impresionado por los preparativos finales para el encuentro y destacó el esfuerzo realizado por los organizadores en su culminación.

“Por lo que he podido percibir y ser testigo, estamos listos ya para recibir a las delegaciones de los 34 estados miembros que harán parte de la 42 Asamblea General”, aseveró.

En el marco de la organización, el alcalde de Tiquipaya, Saúl Cruz, indicó que se tiene un 85% de avance en las obras de mejoramiento urbanístico y vial y garantizó que todas las tareas serán culminadas hasta el 20 de mayo.

Fuente: ABI