viernes, 18 de mayo de 2012

Brasken pretende adjudicarse proyecto de construcción de planta de etileno y polietileno

http://www2.abi.bo/#
Santa Cruz, BOLIVIA, 17 may (ABI).- El Embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, informo el jueves que la empresa brasilera Brasken pretende adjudicarse el proyecto de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para construir una planta de etileno y polietileno, en el marco de la industrialización de los hidrocarburos.

    "La confianza de mi país se refleja en la participación en los proyectos Bolivianos. Brasken espera que YPFB lance la licitación de la planta de gas químico de etileno (y polietileno), para participar, haber si nos toca colaborar en ese emprendimiento", dijo a los periodistas.

    Según YPFB, nueve empresas internacionales especializadas en la industria petroquímica, de 29 invitadas, expresaron su interés en realizar los estudios de ingeniería conceptual de la Planta de Etileno y Polietileno del Gran Chaco,

    El complejo petroquímico producirá etileno y polietileno proveniente del etano, materia prima que se producirá en la Planta de Separación de Líquidos del Gran Chaco.

   Esta planta procesará aproximadamente 600.000 toneladas métricas anuales de polietilenos de diferentes calidades y características.

    El polietileno sirve como materia prima para la elaboración de una gran variedad de productos plásticos y, por tanto, abrirá la posibilidad de iniciar la generación de medianas y pequeñas empresas.

    Por otra parte, Biato aseguró que Brasil continuará requiriendo los volúmenes de gas que actualmente compra a través de Petrobras.

    "Tenemos contrato hasta el año 2019, preocupados en poner el valor agregado al gas boliviano, los requerimientos de gas a Bolivia son de 30 a 32 millones de pies cúbicos de gas y seguirá en esas cifras", sostuvo.
gsa/vic/rsl                             ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.