jueves, 31 de mayo de 2012

Bolivia sostendrá 22 reuniones bilaterales durante 42 Asamblea de OEA

http://www2.abi.bo/#

Tiquipaya, BOLIVIA, 30 may (ABI).- La coordinadora general de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Aylin Oropeza, informó el miércoles que hasta el momento Bolivia tiene confirmado 22 reuniones bilaterales durante el desarrollo de la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

    "Para Bolivia ya tenemos alrededor de 22 boletas de solicitudes de organismos bilaterales que se les va ir atendiendo en función de la agenda del señor canciller David Choquehuanca, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y algunos viceministros", dijo.

    Oropeza indicó que la cantidad de encuentros bilaterales puede variar hasta el próximo domingo, puesto que ese mismo día se tendrá el número oficial de citas consensuadas entre las delegaciones.

    Informó que en esos encuentros se prevé tocar otros temas de interés mutuo.

    "Es un agenda muy dinámica que se le va actualizando en el transcurso del día", recordó.

    En el caso de encuentros entre cancilleres de otros países, Oropeza explicó que la definición de las reuniones bilaterales que no incluyan a Bolivia se realizará durante el evento hemisférico bajo pedido expreso de las delegaciones.

    Por otro lado, Oropeza informó que también se tiene previsto algunos eventos colaterales de interés regional y sub regional que comenzaron a ser incluidos en la agenda oficial de la 42 Asamblea General de la OEA.
wsg/vic/cc                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.