lunes, 7 de mayo de 2012

ADUANA NACIONAL: Operativos son complejos


http://www.cambio.bo/seguridad/07052012/ardaya:_operativos_son_complejos_70389.htm

Seguridad

LA PAZ - Cambio

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó que las incautaciones realizadas por el Control Operativo Aduanero (COA), como el reciente operativo en Santa Cruz, donde se decomisaron 86 mil cartuchos de armas letales, son complejas, señaló en una entrevista a la red Patria Nueva.

La autoridad recordó que las municiones, de fabricación argentina, estaban ocultas con paquetes de cigarrillos en compartimientos mimetizados dentro de un bus que la Aduana boliviana interceptó en la Terminal Bimodal en el barrio de Polanco.

“En realidad, todos estos eran para escopeta, pero igual, sea cual sea el destino, en realidad lo importante era considerar el aspecto de seguridad del Estado, y qué es lo que estaban haciendo con este tráfico de estas municiones”, precisó Ardaya.

En esa oportunidad decomisaron 4 mil cartuchos calibre 16 marca Orbea, 80 mil de calibre 22 marca Águila y 2 mil de calibre 20 marca Orbea. Una parte de la incautación probablemente tenía como destino La Paz, señaló.

“Hay dos personas aprehendidas por este hecho, pero éste ya no es un asunto de contrabando como tal, se lo está tipificando como si fuese más un delito penal por la forma de transporte de municiones, que está prohibida”, precisó.