domingo, 15 de abril de 2012

VENEZUELA sitúa a Bolivia como un país emergente

http://www.cambio.bo/politica/15042012/venezuela_situa_a_bolivia_como_un_pais_emergente_68844.htm 

Política 

PATRICIA FERNÁNDEZ - Cambio


La embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris Gonzales, destacó ayer que las políticas sociales e internacionales que aplica el presidente de Bolivia, Evo Morales, sitúa al país como el más emergente en la región “después de haber sido una nación casi invisible”.

Gonzales indicó que Morales inició políticas sociales en educación, salud y tecnología, y fortaleció las alianzas con los países del Alba, además de otros Estados, lo que permitió que Bolivia se consolide como una de las naciones emergentes más importantes.

“No sólo por sus recursos naturales, también por la potencialidad del movimiento social, indígena campesino tan importante que encabeza el Presidente y el pueblo, que lograron consolidarse en el resto de nuestra Latinoamérica, luego de haber sido un país casi invisible hoy es un país protagonista ”, expresó la diplomática venezolana.

Gonzales emitió estas afirmaciones durante una feria organizada por la Embajada de Venezuela, denominada Abril Rebelde, que conmemoró ayer la celebración del Décimo Aniversario de la retoma del poder por parte del presidente Hugo Chávez, el 13 de abril de 2002, luego de un fallido golpe de Estado que intentó derrocar un gobierno legítimamente elegido por el pueblo venezolano.

“Celebramos 10 años de aquel contragolpe que rescató el hilo constitucional en Venezuela”, dijo la Embajadora de Venezuela.

Igualmente, reflexionó sobre los logros alcanzados entre Venezuela y Bolivia en las áreas de la tecnología, infraestructura, integración y conectividad mediante las alianzas con los países del Conosur.