jueves, 19 de abril de 2012

Ultraderecha apoya huelga de médicos

Salubristas reciben apoyo del Comité Cívico

http://eldeber.com.bo/nota.php?id=120418160859

Los médicos y trabajadores en salud que acatan por más de tres semanas una huelga nacional indefinida recibieron el miércoles el "apoyo de moral" del Comité Cívico de Santa Cruz, cuyo presidente, Herlan Vaca Diez, justificó esa medida.

18 de Abril de 2012
  Enviar a un amigo Imprimir

Hoy es el tercer día de huelga de hambre en el hospital San Juan de Dios. Foto: EL DEBER


"El Gobierno debe destinar más recursos para salud", dijo, a tiempo de señalar que la Policía y las Fuerzas Armadas cuentan con mayores recursos.

  Los salubristas se rehúsan a trabajar ocho horas al día, como establece el Decreto 1126, aprobada el 24 de enero de este año, y radicalizaron sus medidas de presión en defensa de una jornada laboral de seis horas, vigente hace más de 40 años.

  El presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz, Gueider Salaz, agradeció el gesto de su colega y titular del Comité Cívico.

  "Agracemos el apoyo moral de la institución de los cruceños, porque lo único que buscamos con esta medida es una mejor salud para el pueblo cruceño. La carga horaria no es la solución ante la falta de ítems, infraestructura y equipamiento en los hospitales de tercer nivel", argumentó.

Cerca de 40 galenos y trabajadores en salud instalaron hace tres días un piquete de huelga de hambre en el hospital San Juan de Dios.

 ABI