jueves, 19 de abril de 2012

Coboce Cerámica exportará teja prensada a Perú, Chile y Paraguay

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0419/noticias.php?id=52713

Por: Zulma Camacho G. zcamacho@opinion.com.bo | 19/04/2012 | Ed. Imp.

El gerente general de Coboce Cerámica, Julio Munguía expone el nuevo producto.

La nueva teja prensada y esmaltada de Coboce Cerámica será exportada a ciudades de Perú, Paraguay y Chile en las próximas semanas. La empresa logró implementar un nuevo proceso tecnológico que le otorga al producto la característica de ser la segunda más resistente en el mundo.

A nivel internacional solo Brasil logró desarrollar este proceso. Con algunas adecuaciones y el asesoramiento de expertos técnicos de la empresa multinacional Torrecid, Coboce Cerámica consiguió instalar la única planta en Bolivia que produce teja prensada y esmaltada.

La tecnología de producción con polvo atomizado permite el cotejado de una masa por vía húmeda que le da mayor resistencia y menor absorción de agua, según la explicación del gerente comercial de la empresa, Marcelo Guardia.

Con estas características el tiempo de durabilidad es incalculable, considerando que tejas de casonas antiguas, sin el desarrollo de ninguna tecnología, alcanzan hasta los 100 años de durabilidad. “Con esta innovación yo creo que Coboce estaría rebasando a la competencia y saliendo a la vanguardia”, dijo el presidente del Colegio de Arquitectos de Cochabamba, Rafael Sainz, refiriéndose a las características técnicas y a la diversidad de colores entre mates y platinizados.

“Hemos visto que la competencia ha sacado las placas de varios colores, pero como arquitectos sabemos que no son de buena durabilidad”, acotó, advirtiendo del riesgo que corren los constructores y albañiles durante el colocado de las tejas de poca resistencia.

Por su parte el gerente de Coboce Cerámica explicó que entre las ventajas para el cliente, además de la durabilidad, está que el peso y el precio no sufrieron variación.

“El esmaltado le otorga un acabado fino, que le da el brillo al techo de la vivienda”, señaló.

La oferta de varios colores permiten al cliente ampliar sus alternativas para el diseño de la vivienda.

El nuevo producto, que fue presentado de manera oficial el pasado viernes, pasó la prueba de resistir el peso de un vehículo de aproximadamente 1200 kilogramos, con lo que se demuestra que la teja puede soportar el peso aproximado de 15 hombres.

Desde hoy las diferentes agencias y tiendas en los ocho departamentos del país, excepto Pando, tendrán a la venta la teja prensada y esmaltada.

Datos.

Productos El nuevo producto viene con los complementos de media teja, cumbrera y terminal.

Colores La teja de exportación viene en siete colores: blanco, marrón, verde, marfil, ceniza, cobalto y caramelo.

Características
  • Modelo: Americano.
  • Tamaño: 418 x 258 x 408 mm
  • Peso/un. (Kg): 2,8
  • Peso/m2: 33,6
  • Unidades/m2: 12
  • Inclinación mínima: 30 por ciento

Agencias
  • Cochabamba: Av. Villazón Km 11 Nº 685 (Fábrica Sacaba) y Av. Blanco Galindo Nº 1088 (Agencia central).
  • La Paz: Av. Montes Nº 603.
  • Santa Cruz: Av. Banzer entre 5º y 6º anillo.
  • Oruro: Av. Pagador Nº 5620
  • Sucre: Av. Ostria Gutiérrez Nº 106.
  • Potosí: Av. Litoral Nº 673.

En las otras ciudades, los productos son distribuidos a través de diferentes tiendas comerciales del rubro.

Opiniones.

Fernando Quiroga - Gerente General Coboce

Es una gran satisfacción para Coboce que una de nuestras unidades haya desarrollado una teja de alta calidad, esto nos demuestra que estamos avanzando y lo estamos haciendo de la mano de la más avanzada tecnología.

Rafael Sainz - Presidente Colegio de Arquitectos Cbba.

La nueva tecnología que están usando es lo que más resalta, y los diseños actuales son bastante novedosos; esto muestra que Coboce estará a la vanguardia del mercado y estamos a la expectativa de otras innovaciones.

Guery Rocabado - Presidente del Colegio de Arquitectos - Sacaba

Las pruebas que nos han mostrado son sorprendentes, nos muestran que además de ser de alta calidad, hay gente boliviana capacitada para la fabricación de productos de talla internacional.

Magaly Torres - Comerciante

Pudimos corroborar que el producto es de excelente calidad y resistencia, y nos alegramos que Coboce Cerámica, que es una empresa boliviana, haya logrado desarrollar esta tecnología que nos llena de orgullo.

Susan Guzmán - Diseñadora

Las tejas platinadas y de color impactan visualmente, además de ahorrar en el pintado nos ayuda mucho al diseño final que creamos para las viviendas, porque los clientes siempre buscan salir de lo común, quieren que su casa se distinga.