jueves, 12 de abril de 2012

Médicos de varios centros rompen la huelga

EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA ZONA SUR Y EN EL ÁREA RURAL LOS PACIENTES RECIBEN ATENCIÓN DE EMERGENCIA, PERO TAMBIÉN EN CONSULTA EXTERNA
REDACCIÓN cochabamba@opinion.com.bo | 12/04/2012 | Ed. Imp.

La atención fue normal en el centro de salud Sebastián Pagador. RubÉn rodrÍguez

No todos los médicos acatan el paro decretado por el Colegio Médico a nivel nacional.

OPINIÓN pudo comprobar que en los centros de salud Sebastián Pagador y Alto Cochabamba los profesiones atiendes casos de emergencia y consulta externa.

En estos centros de salud de primer nivel, los médicos y enfermeras trabajan con normalidad a pesar del paro indefinido convocado por el Colegio Médico y la Federación de Trabajadores en Salud.

Ayer, en una inspección realizada por funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) verificaron que en los centros de salud trabajan en dos y tres turnos dependiendo del personal con que cuentan.

La directora del centro de salud Sebastián Pagador, Judith Choque, afirmó que el personal médico y enfermeras no pueden suspender las funciones porque el servicio que brinda es esencial y primordial para las mujeres y niños beneficiarios del Seguro Universal Materno Infantil. Igualmente, el director del centro de salud Alto Cochabamba, Gualberto Lara, indicó que todos los días trabajan sin suspender actividades.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Guido Sánchez, explicó que la situación es similar en los centros de salud del área rural. Entre tanto en el Complejo Hospitalario Viedma, la atención es solo de emergencias y las consultas externas no están funcionando. Médicos y trabajadores en salud, ayer, ratificaron sus medidas de presión pese a los anuncios de despidos.