lunes, 2 de abril de 2012

LA BIBLIOTECA Casto Rojas tiene más de 23 mil libros

http://www.cambio.bo/culturas/20120402/la_biblioteca_casto_rojas_tiene_mas_de_23_mil_libros_67990.htm

Culturas 

Este año esta estantería cumple 71 años de servicio a la comunidad.

Sus gestores fueron los intelectuales Enrique Finot y Moisés Alcazar.

LA PAZ - Cambio


La Biblioteca Casto Rojas del Banco Central de Bolivia, especializada en el área económica y financiera, logró consolidar en sus 71 años de servicio a la comunidad un material bibliográfico que asciende a un total de 23.050 en libros y 28.270 artículos en revistas.

Esta estantería fue fundada en 1941 con material bibliográfico especializado en temas concernientes a la banca, la economía, las ciencias sociales y finanzas. Lleva el nombre del presidente del Banco Central de Bolivia de esa época en reconocimiento de la iniciativa que tuvo para crear un espacio de lectura, cultura y de investigación en el ente emisor.

Las colecciones en sus inicios fueron formadas por Enrique Finot y Moisés Alcazar, dos intelectuales de la cultura boliviana. Posee en su acervo bibliográfico y hemerográfico una riqueza y patrimonio documental de boletines y memorias editadas por el BCB desde 1911, ya que es la única biblioteca donde se pueden encontrar dichos documentos en forma completa.

Entre sus colecciones están libros extranjeros con materiales de origen y producción extranjera, además de colecciones nacionales, hemerográficas, publicaciones editadas por el BCB, la Gaceta Oficial de Bolivia, y referencias entre diccionarios, enciclopedias, directorios, recursos electrónicos y archivos digitales.