miércoles, 18 de abril de 2012

Incorporarán temáticas de protección a niños y niñas en unidades educativas

Con el objetivo de incorporar temáticas de protección, sobre maltrato, abuso sexual, trata-tráfico en las programaciones curriculares de los docentes de  las unidades educativas, el Órgano Deliberante autorizó al Alcalde Edwin Castellanos  la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre  el Gobierno Autónomo Municipal del Cercado de Cochabamba, la Dirección Departamental de Educación y la ONG Visión Mundial Regional Cochabamba.

De acuerdo al convenio que será suscrito por el Alcalde Castellanos la organización no gubernamental (ONG) VISIÓN  MUNDIAL capacitará a los docentes  y proporcionará material didáctico en temáticas de prevención, protección a los niños, niñas y adolescentes del maltrato, abuso sexual, y trata – tráfico.
La ONG también generará procesos de complementación curricular participativos en las programaciones anuales de los docentes de las asignaturas donde pueda   incluirse los temas de prevención y protección.

Según el documento, la Dirección Departamental de Educación aplicará las complementaciones curriculares establecidas en el proyecto para la prevención y protección de niñas, niños y adolescentes contra el maltrato, abuso sexual y trata – tráfico y avalará con certificación con carga curricular a los maestros que participen del mismo.

Entre tanto, el  Gobierno Autónomo Municipal Supervisará y apoyará en el diseño y contenido del material que se empleará para la ejecución del proyecto. Así mismo acompañará en la capacitación a través del área social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. De acuerdo a la resolución aprobada por el Concejo el convenio tendrá vigencia por cinco años.

Fuente: Comunicación - Concejo Municipal de Cochabamba