miércoles, 18 de abril de 2012

Cochabamba: Municipio y Gobernación apoyan educación integral en 54 centros infantiles

Municipio y Gobernación apoyan educación integral en 54 centros infantiles 

Con el propósito de brindar atención integral en la protección a niños, niñas menores de 6 años en 54 centros infantiles del municipio, el Órgano Deliberante aprobó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba (Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES).

El propósito es establecer mecanismos de unión de voluntades y esfuerzos entre el Municipio y la Gobernación para implementar políticas de protección a los niños y niñas albergados en estos centros infantiles, detectando así situaciones de riesgo, maltrato psicológico y físico, manifestó la Presidenta del Concejo Municipal.

“Se van a generar espacios de atención integral y de facilitadoras que garantizan la correcta atención a los niños y niñas, así como el potenciamiento de sus ambientes a través de la dotación de material didáctico y la Supervisión del funcionamiento y atención en los Centros Infantiles que se encuentran en el Cercado. De esta manera el Municipio y la Gobernación están asumiendo la economía del cuidado de estos pequeños de quienes sus progenitores salen a trabajar fuera de sus hogares”, manifestó Caero.

Alcances

  • Tanto la gobernación y  el municipio coordinarán reuniones bimestrales.
  • Realizarán seguimiento y supervisión a la atención y protección de niños y niñas de los Centros Infantiles.
  • Realizarán el seguimiento, supervisión, evaluación y monitoreo de los recursos humanos involucrados en la prestación del servicio.
  • Aportarán los recursos  de acuerdo a lo establecido en el Convenio Interinstitucional.
Finalmente, Caero informó que el Gobierno Municipal en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional  para el apoyo a la atención integral a niños y niñas menores de seis años aportará y administrará el monto de Bs. 1.237.000,00 (Un millón doscientos treinta y siete mil 00/100 Bolivianos) correspondiente al 50.40 % por ciento del total del convenio.

Fuente: Comunicación - Concejo Municipal de Cochabamba