viernes, 13 de abril de 2012

Darán Bs 10.500 a ganador de Premio de Literatura Infantil

EL CERTAMEN NACIONAL FUE AYER CONVOCADO EN LA PAZ POR EL MINISTERIO DE CULTURAS Y LA EDITORIAL ALFAGUARA. PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS BOLIVIANOS MAYORES DE EDAD CON SUS RELATOS 
 
Por: AGENCIAS/REDACCIÓN cultura@opinion.com.bo | 13/04/2012 | Ed. Imp.

La representante de Alfaguara, Cristina Wayar. es

El Ministerio de Culturas y la editorial Alfaguara presentaron ayer en La Paz la convocatoria al Primer Premio Nacional de Literatura Infantil 2012, en conmemoración al Día de la Niña y el Niño Boliviano, con el propósito de institucionalizar a nivel de Estado esta actividad.

La presentante de Alfaguara, Cristina Wayar, señaló que anteriormente se efectuaba un concurso de cuento infantil, que ahora es potenciado por la iniciativa gubernamental.

Podrán participar todas las personas mayores de edad de nacionalidad boliviana o residentes, con una narración infantil para lectores de 8 a 12 años. La obra narrativa deberá ser rigurosamente inédita y tener una extensión mínima de 35 páginas.

Las obras se recibirán, en el Ministerio de Culturas y oficinas de Alfaguara, hasta el miércoles 6 de junio.

Serán evaluadas por un jurado conformado por cinco personalidades relacionadas con la literatura infantil; y el premio para el ganador o ganadora será de Bs 10.500, además de la publicación de su obra.

El monto es único e indivisible y cubre los derechos de autor de la primera edición de 1.000 ejemplares.

La obra premiada será editada por Santillana bajo su sello Alfaguara Infantil, y podrá ser comercializada en Bolivia, América Latina, España y Estados Unidos, bajo cualesquiera de las actuales modalidades de edición por el lapso de cinco años.

Para mayores referencias, los interesados pueden visitar el portal: www.minúsculas.gob.bo.