jueves, 26 de abril de 2012

Cochabamba: Positiva Evaluación de Restricción de parqueos

EVALUACIÓN -Restricción de parqueos una medida positiva

Como positiva calificó la Presidenta del Concejo,  María Isabel Caero, la aplicación de la ordenanza 4398/2012  que regula el parqueo en las principales calles y avenidas del centro urbano.

“De acuerdo a los estudios técnicos se ha previsto que el congestionamiento vehicular se reduzca en un veinte por ciento y hasta el momento se advierte que las vías se están despejando. Tránsito y el Ejecutivo están haciendo cumplir la normativa”, enfatizó la Presidenta del Órgano Deliberante.

Sin embargo, Caero advirtió una preocupación referente a los parqueos privados. “Estoy enviando una solicitud al Ejecutivo para que pueda generar incentivos  destinados  a la habilitación de parqueos privados  con bajo costo porque no es justo que algunos privados cobren exageradamente”.

La normativa recientemente aprobada por los concejales, establece el estacionamiento prohibido y el estacionamiento tarifado, el primero corresponde a las vías en las que no se permite el estacionamiento de vehículos (automóviles, motocicletas y otros) y el segundo se trata de aquellas vías destinadas al estacionamiento temporal de vehículos, para lo cual los conductores deberán realizar el pago por concepto de parqueo por el tiempo en el cual el vehículo permanecerá estacionado.

La tarifa única por cada 30 minutos de Estacionamiento en las vías de estacionamiento tarifado, será de Bs.- 1.00. Las multas aplicables para las infracciones van desde los 25 a 500 bolivianos.

Fuente: Concejo Municipal de Cochabamba