viernes, 20 de abril de 2012

COA se incauta de 86 mil cartuchos letales

http://www.cambio.bo/economia/20042012/coa_se_incauta_de_86_mil_cartuchos_letales_69142.htm

Economía

REDACCIÓN CENTRAL - Cambio

El Control Operativo Aduanero (COA) decomisó 86 mil cartuchos de armas letales en un operativo que tuvo lugar el miércoles 18 en la ciudad de Santa Cruz, informó ayer el comandante de esa unidad, coronel Osvaldo Cabrera.

Las municiones, de fabricación argentina, estaban ocultas con paquetes de cigarrillos en compartimientos mimetizados dentro de un bus que la Aduana boliviana interceptó en la Terminal Bimodal en el barrio de Polanco.

Entre el armamento “se comisaron 4 mil cartuchos calibre 16 marca Orbea (...), 80 mil de calibre 22 marca Águila (y) 2 mil de calibre 20 marca Orbea”, explicó Cabrera en conferencia de prensa.

Al respecto, la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, agregó que dicha incautación es “de alto nivel, dado que se trata de municiones, (y) es un tema bastante complejo por (la) seguridad del Estado”.

Cabrera añadió que todo lo que se refiere a municiones y armamento sólo puede internarse al país con autorización expresa del Ministerio de Defensa Nacional.

Producto de este hallazgo y por las connotaciones del caso fueron detenidas dos personas de sexo masculino con fines investigativos.

El hecho también fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La intervención fue fruto del equipo de inteligencia del COA, que tomó por antecedente un decomiso anterior hecho en Campo Pajoso, Tarija, donde se confiscó 30 mil unidades de munición de calibre 22 largo, agregó Cabrera.