jueves, 19 de abril de 2012

Censo Nacional de Población y Vivienda se realizará el 21 de noviembre

La Paz, 19 abr (ABI).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, informó el jueves que en reunión realizada en Palacio de Gobierno entre el Comité Impulsor y el Ejecutivo, se decidió que el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 se realizará el próximo 21 de noviembre.

    "El comité impulsor ha decidido que el 21 de noviembre se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda", informó Sánchez al salir de la reunión.

    El empresario anticipó que la próxima semana se realizará una nueva reunión en Palacio Quemado en la que se contará con la presencia del presidente Evo Morales para definir las preguntas que tendrá la cartilla censal.

    Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Alfaro, calificó de "histórico" el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, al recordar que es la primera vez que un censo nacional es realizado por organizaciones sociales, civiles e institucionales.

    "El Gobierno está siendo la parte técnica y operativa, nada más", complementó.

    Alfaro explicó que el Comité Impulsor, que lleva a cabo el Censo Nacional 2012, está conformado por diferentes sectores sociales, entre ellas, distintas universidades públicas, el sector del empresariado, representantes de bancadas naciones del órgano legislativo, entre otros.

    El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que se invertirá al menos 50 millones de dólares garantizados por el Banco Mundial, para el Censo Nacional 2012 y la actualización cartográfica que cada censo requiere.
mcr/ma                      ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.