LA AEROLÍNEA TUVO QUE AUMENTAR 8 VUELOS DIARIOS PARA ABASTECER EL
INCREMENTO DE UN PROMEDIO DE 1.300 PASAJEROS CADA DÍA. LA EMPRESA
INCORPORARÁ UNA NUEVA NAVE EN MAYO
zulma camacho g. zcamacho@opinion.com.bo | 15/04/2012 |
Ed. Imp.

“Estamos en un momento muy importante y crítico a la vez. El mercado se ha alterado por los problemas que ha tenido AeroSur”, informó el gerente general de BoA, Ronald Casso.
La empresa tenía previsto bajar el ritmo operacional durante los meses de abril y mayo para actividades de capacitación y mantenimiento, aprovechando la baja habitual de la demanda en estos meses.
“En lugar de disminuir, hemos tenido que aumentar el ritmo operacional”, aseveró Casso, explicando que el servicio incrementó 8 vuelos diarios llegando a un promedio de 45 vuelos cada día, lo que representa el traslado de 1.300 pasajeros más; es decir, actualmente BoA traslada alrededor de 4 mil personas por día, similar a un ritmo de temporada alta.
NUEVA NAVE
Una de las ventajas para la empresa es que la semana pasada firmó el contrato para incorporar una nueva nave a su flota de aviones. Se trata del Boeing 737-300 que llegará el mes de mayo y entrará en operación desde el mes de julio.El gerente informó que las tarifas, reguladas por el Estado, no sufrirán modificación. “No se pueden subir más las tarifas, lo que hemos hecho es que de ese límite cobremos otras 5 tarifas más bajas”, informó. Acotó que dichas tarifas son administradas en función del día y la cantidad de pasajeros, es decir, el pasajero que quiera conseguir una mejor tarifa, puede flexibilizar su fecha y conseguir el pasaje más económico.
Con la nueva adquisición, en la próxima temporada alta, entre junio y julio, BoA tendrá la capacidad de hacer hasta 60 vuelos diarios.