sábado, 7 de abril de 2012

ACABAN obras de Materno Infantil Los Andes fase I

http://www.cambio.bo/ciudades/06042012/acaban_obras_de_materno_infantil_los_andes_fase_i_68249.htm

Ciudades

EL ALTO - Cambio

Con una inversión de 1,4 millones de bolivianos se concluyó la primera fase de la construcción del hospital Materno Infantil Los Andes, en el Distrito 5 de la ciudad de El Alto.

El supervisor de la obra, Mario Quispe, indicó que se colocaron los cimientos que corresponden a la planta baja del nuevo nosocomio.

“Al ser la losa de dos direcciones llega a soportar mayor cantidad de carga y peso, es más rígida, más estable y sólida”, aseguró Quispe al precisar que el edificio será de cuatro pisos.

Tras “la conclusión, ahora se gestionarán los recursos para la segunda fase del hospital, ya que es una preocupación del señor Alcalde (Édgar Patana) el concluirla para el servicio a la comunidad”, indicó el funcionario edil.

En tanto, la directora Municipal de Salud (Dimusa), Alejandra Hidalgo, sostuvo que este centro médico brindará atención a mujeres y niños de toda la urbe.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 2008 muestran que la población femenina en la ciudad es de 459.512 mujeres (51,24 por ciento), en tanto que los hombres suman 437.260 (48,76 por ciento).