martes, 6 de marzo de 2012

YPFB construyó más de 105.000 conexiones de gas domiciliario en El Alto

http://patrianueva.bo/

El Alto, (AN-YPFB).- La Nacionalización de los Hidrocarburos permitió a la ciudad de El Alto beneficiarse con 105.032 instalaciones internas en el período 2006 a 2011, según un informe de la estatal petrolera.
El presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, ponderó estos resultados y destacó que los mismos constituyen un homenaje al valeroso pueblo alteño que propició la recuperación de los recursos naturales a favor de Bolivia en la denominada "Guerra del Gas" de octubre de 2003.

La estatal petrolera a través de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos destinó más de $us 65 millones para la construcción de estas instalaciones de gas a domicilio para beneficio de más de medio millón de habitantes de El Alto.

En más de cinco años de la Nacionalización de los Hidrocarburos, el Gobierno del Presidente Evo Morales, a través de YPFB, priorizó a esta ciudad porque reconoce su participación en la recuperación del energético.

Las 105.032 instalaciones internas de gas natural efectuadas por YPFB entre las gestiones 2006 y 2011 superan a las construidas entre 1994 y 2005 que sumaron 8.103 instalaciones a cargo del emprendimiento privado administrado por los anteriores gobiernos, según los registros estadísticos históricos de la estatal petrolera.

Asimismo, en la administración del Presidente Evo Morales, se construyó 961.958 metros de red secundaria en la urbe más joven del país con una inversión de más de $us 30,5 millones. También se construyó 27.137 metros de redes primarias en el período citado y se instalaron 10 Estaciones Distritales de Regulación y Medición (EDRs) que están destinadas a la regulación del caudal y a la presión del gas natural proveniente del sistema primario para suministrar el fluido a media presión al sistema secundario.

M.MARAÑÓN.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario