jueves, 22 de marzo de 2012

Senador dice que municipios deben participar en diseño de Ley de Límites


22/03/2012 | 11:25

Foto de archivo del Senador del MAS, Adolfo Mendoza. (Foto cortesía: adolfomendozasenador.blogspot.com)
El Senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, en una carta Abierta a Cochabamba, exhortó hoy a los gobiernos municipales, las organizaciones sociales e instituciones de la sociedad civil a participar de la elaboración  de la Ley de Unidades Territoriales y evitar las medidas de presión.

Se calcula que existen 25 problemas de límites entre municipios en el departamento, según los datos del “Taller de Limites de Unidades Territoriales de Cochabamba”, desarrollado ayer en la Gobernación de Cochabamba.

En la misma carta Abierta, Mendoza recuerda que en el evento se estableció dejar las medidas de presión y hacer una pausa en las obras en los sectores de conflicto, además de analizar el Proyecto de Ley y presentar sugerencias.

Para ello, la Gobernación sistematizará las propuestas que serán discutidas en un 2º taller el 19 de abril.

En ese marco, la Brigada Parlamentaria de Asambleístas de Cochabamba convocó hoy a los alcaldes, organizaciones sociales de la región, representantes de pueblos indígenas y sociedad civil organizada a debatir y construir de manera colectiva propuestas concretas para el Proyecto de Ley de Unidades Territoriales.