miércoles, 7 de marzo de 2012

Se evita el envío a Europa de 5,4 kilogramos de cocaína

La Paz, 7 mar (ABI).- Los agentes y canes antinarcóticos incautaron, en el Aeropuerto Internacional de El Alto, 5 kilos 462 gramos de cocaína, hábilmente camuflados en varios paquetes en calidad de encomienda, informó el miércoles el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Wilfredo Montecinos.

    "Nuestro personal y nuestros canes detectaron esta mercancía que intentaba ser enviada a través de varías líneas aéreas hacia el exterior, sobre todo, al mercado europeo", explicó.

    La autoridad exhibió las encomiendas, entre ellas un libro, textiles, sobres y otros impregnados con cocaína de alta pureza.

    Asimismo, mostró una radio grabadora que en su interior llevaba camuflada la cocaína.

    Dio cuenta también que en la calle Copacabana de la Zona Alto Lima-El Alto, aprehendieron a una persona de nombre Valeria, en posesión de 2 kilos con 467 gramos de marihuana, ocultos en una bolsa de color negro.

   Ante la flagrancia del hecho, esa persona de 57 años de edad fue aprehendida y remitida Ministerio Público.

    En otro hecho, tras un seguimiento policial efectuado a una persona sospechosa, los agentes dieron con su domicilio en la calle Chacaltaya de la misma zona, donde encontraron 2 kilos con 13 gramos de marihuana.


Dea/ma    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario