martes, 6 de marzo de 2012

Racicot ratifica su apoyo y aporte a la Asamblea Legislativa Plurinacional

http://adolfomendozasenador.blogspot.com/

PD (5-03-12).- El representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en Bolivia, Dennis Racicot, ratificó este lunes su apoyo y aporte a la Asamblea Legislativa Plurinacional, luego de sostener una segunda reunión con la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado Burgoa.

"Es muy positiva la relación que se entabló con la presidenta de la Cámara de Diputados, hay mucho interés de su parte de que vayamos a aportar desde el ámbito de todos los estándares internacionales, en todas las materias, y el apoyo no sólo será técnico, sino económico para la realización de actividades que puedan beneficiar al país", aseveró el representante del Alto Comisionado de la ONU.

Por su parte Delgado evaluó la reunión corno muy positiva, donde se establecieron líneas de trabajo para esta gestión legislativa, "este primer semestre trabajaremos en la transversalización de los derechos humanos en todas las leyes, corno seguridad ciudadana, violencia contra la mujer, y la inclusión del feminicidio corno tipo penal", sostuvo.

La presidenta de la Cámara Baja también señalo que en la reunión se vio la necesidad de ampliar el debate sobre la Consulta Previa, "tenemos experiencias que hay que asimilarlas y conocerlas, por ejemplo en Perú están trabajando en la Reglamentación de su Ley de Consulta. Es un Derecho Colectivo que está en la Constitución Política del Estado y al cual no podemos renunciar".

Esta es la segunda reunión que Racicot sostiene con la presidenta de la Cámara Baja, y según dijo, de aquí en más sostendrán encuentos regulares para tratar temas de interés de la Asamblea y de la propia Cámara.

"La primera reunión tenía un aspecto protocolar para ver cuáles podían ser las medidas de cooperación entre nuestra institución y la Asamblea Legislativa, a nivel de la Cámara de Diputados y de todas sus comisiones; y por eso hemos decidido tener una serie de reuniones regulares para ver los ternas de un interés donde podernos prestar asistencia técnica" agregó.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos dirige los esfuerzos de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos y ofrece liderazgo, enseñanza y toma medidas para habilitar a las personas y prestar apoyo a los estados en la defensa de dichos derechos.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario