martes, 20 de marzo de 2012

Vicepresidente García Linera llama al Beni a despertar para impulsar su desarrollo

http://www1.abi.bo/#



El vicepresidente Álvaro García Linera (ABI)
Huacaraje, BOLIVIA, 19 mar (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera llamó el lunes a las autoridades del departamento amazónico del Beni a despertar para encaminar un porvenir de desarrollo, en igualdad de condiciones con los otros departamentos del país.

    El segundo del Ejecutivo boliviano participó en los actos de celebración de los 212 años de fundación del municipio de Huaracaje, según un boletín institucional.

    "Nos falta mucho por hacer, falta todavía ese despertar del Beni, faltan recursos, faltan carreteras, faltan inversiones, falta mucho, pero lo estamos haciendo", subrayó en su discurso.

    En ese marco, García Linera llamó a los alcaldes de ese departamento y al Gobernador a trabajar con esmero, responsabilidad y honradez en beneficio de un pueblo "que ha estado postergado por la irresponsabilidad de sus ex autoridades".

    "Quiero recomendarle al Alcalde que un buen servidor público, para un Presidente, Vicepresidente o Gobernador, la clave para ser una persona de honor y que merece respeto siendo Alcalde y dejando de ser Alcalde son el trabajo y la honestidad, la gente puede aguantar otra cosa, pero lo que nunca va a perdonar es que seamos flojos y corruptos, no nos van a perdonar nunca", consideró.

    "Esa es la recomendación para el Alcalde de este pueblo de Huacaraje que merece tanto trabajo y honestidad. Trabaje harto Alcalde por su gente y sea pulcro y transparente como el aire, cuando uno comete cosas chuecas la gente le cobra, la gente no es tonta, la gente puede callarse cuando uno comete actos de corrupción, pero luego viene el dedo acusador y eso puede venir hoy, mañana, en un año, en cinco años, en 10, hasta sus hijos van a llevar esa mancha de la corrupción, complementó.

    En esa línea, aclaró que al Gobierno no le interesa el partido o el color político de la autoridad que ha sido electa por el voto del soberano, sino que trabaje, que se esfuerce y sirva a su pueblo, y aseguró que tendrá el apoyo del Órgano Ejecutivo.

    "Igual con el Gobernador del Beni, ustedes lo conocen al señor Haisen Rivera, ustedes saben que viene de un partido histórico, pero no le preguntamos de qué partido es, si el compañero trabaja por su departamento y se desvive por su departamento, cómo no vamos a apoyarlo. La obligación del Gobierno Nacional es apoyar a las personas que trabajan con cariño y esmero por su región y por su pueblo?, precisó.

    García, recordó que hace cinco años el Municipio de San José de Huacaraje recibió un millón de bolivianos, mientras que  en 2011 subió  seis millones de bolivianos y en 2012 se calcula un incremento mayor, dependiendo del precio de los hidrocarburos en el mercado internacional.

    El Vicepresidente dijo que al margen de ese presupuesto anual está previsto recursos de la Gobernación, del Gobierno, del proyecto "Bolivia cambia, Evo cumple" y del proyecto estrella del presidente, Evo Morales, "Mi agua", que entregará 300.000 dólares por municipio.

    "A parte del presupuesto que el Alcalde de Huacaraje va a tener este año 2012 cerca de trescientos mil dólares con el proyecto Evo cumple y otros trescientos mil dólares para el proyecto mi agua, en total otros seiscientos mil dólares que irán para las obras que requiere el municipio de Huacaraje", sustentó.

    En el acto participaron cientos de pobladores del Municipio de Huacaraje, tercera sección municipal de la provincia Iténez, además del gobernador de ese departamento Haisen Rivera, la directora de Ademaf, Jessica Jordán, la senadora Sonia Guardia, e invitados especiales.
Red Central-rsl               ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.