lunes, 5 de marzo de 2012

GARCÍA LINERA inaugura tres modernas avenidas en El Alto

http://www.cambio.bo/regiones/20120305/garcia_linera_inaugura_tres_modernas_avenidas_en_el_alto_65903.htm

Regiones

Con un costo de 20 millones de bolivianos, los vecinos de los distritos 5 y 6 de ese municipio recibieron ayer  una anhelada infraestructura vial, que aliviará el problema de congestionamiento vehicular.

REDACCIÓN CENTRAL - Cambio


El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró ayer tres modernas avenidas de asfalto rígido en el Distrito 6 de la ciudad de El Alto, con un costo de 20 millones de bolivianos en el marco del programa de entrega de obras en conmemoración del 27 aniversario de creación de esa urbe.

“El día de hoy estamos entregando 20 millones (de bolivianos) en obras para nuestra ciudad de El Alto”, precisó García, quien indicó que el desarrollo de esa ciudad avanza poco a poco para que todos sus habitantes tengan los servicios necesarios.

El Vicepresidente explicó que la vía comprende la unión de tres tramos; el primero, denominado Pucarani, que demandó una inversión de 11,4 millones de bolivianos. El segundo, la avenida Serapio Camacho, con una inversión de 2,8 millones de bolivianos, y el tercer tramo viene a ser la avenida René Vargas, que insumió un fondo de 5,6 millones de bolivianos.

Esta obra vial es considerada    importante debido a que forma parte de la red de distribuidores distritales que conectará en menor tiempo a dos principales avenidas, la Sucre y la Alfonso Ugarte de ese municipio, y favorecerá al descongestionamiento vehicular.

“Estamos entregando esta linda avenida, parece una autopista, ancha y con asfalto rígido, y hay que decirles a los choferes que no correteen mucho como si fuera carretera Oruro-Cochabamba”, bromeó el Segundo Mandatario.

García Linera congratuló al alcalde de esa ciudad, Édgar Patana, por la conclusión de la obra que aportará a un mejor tránsito de su parque automotor y que efectivizó un caro anhelo de hace dos décadas de los vecinos del Distrito 6.

La obra de más de 3 kilómetros en total fue realizada con financiamiento del Banco Mundial, canalizada a través de la municipalidad.

Por su parte, el burgomaestre  alteño, Édgar Patana, agradeció al pueblo y a García Linera por efectuar ese largo recorrido durante la entrega y manifestó que aún falta mucho por hacer.

“Agradecer al pueblo alteño y a nuestro Vicepresidente que nos acompaña, él va viendo las necesidades que tenemos en El Alto. Si bien estamos entregando esta linda obra, todavía nos hacen falta otras obras en la ciudad de El alto”, destacó.

Patana aclaró que el proyecto vial fue iniciado en la anterior gestión, pero atribuyó a los comités de calle y juntas vecinales como los gestores e impulsores de su realización junto a la comuna alteña.

“Los vecinos y quienes transitábamos por este lugar expresamos que era una necesidad, esto era un río, era un lodazal, era de tierra. Pero hoy por hoy, como nueva autoridad, hemos señalado y expresado que debemos terminar, porque es un sueño y una demanda del pueblo alteño”, enfatizó Patana.

En la oportunidad, la autoridad pidió a los transportistas y vecinos cuidar las vías inauguradas y hacer un buen uso de ellas evitando los congestionamientos.

La entrega fue precedida por una enorme comitiva en la que participó también el gobernador de La  Paz, César Cocarico. Tras la ch’alla tradicional, el Alcalde bailó con los vecinos, quienes agradecieron por estas obras tan anheladas.

En su mes aniversario, el municipio de El Alto tiene planificada la entrega de más de 60 obras, entre alcantarillado, infraestructura vial, infraestructura para el área de salud y educación, canchas de césped sintético y otras.


DATOS

• En la av. Pucarani se invirtieron Bs 11.414.431,85. Cuenta con cuatro carriles, dos por sentido, con separador central, con un sistema  de drenaje pluvial, señalización horizontal y vertical. Articula  a los distritos municipales 6 y 5 y beneficiará a más 200.000 ciudadanos.

• La av. René Vargas demandó Bs 5.640.423,07. Cuenta con alcantarillado pluvial, cámaras de inspección, sumideros y cunetas laterales, desde la avenida Panorámica Norte hasta la avenida La Paz.

• La Serapio Camacho costó Bs 2.855.227,56.Tiene una extensión de 1.012 metros, con un ancho de calzada de ocho metros, comprende cordones de acera, cámaras y sumideros transversales, tuberías drenajes y cámaras de inspección.


Patana entregó  8 millones para  inicio de obra


El alcalde de El Alto, Édgar Patana, hizo la entrega de un cheque por 8 millones de bolivianos para el inicio del asfaltado de la avenida Sucre A y B, que forman parte del conjunto de avenidas entregadas ayer.

“Como fue el sueño de nuestros hermanos de los distritos 5 y 6, aquí está el inicio de lo que será la avenida Sucre A y B. Hoy día con un cheque (entregado) a la empresa estamos empezando esa obra, hermanos”, anunció el burgomaestre de El Alto.

La vía unirá las avenidas Juan Pablo II y Adrián Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario