http://www.cambio.bo/politica/20120305/el_presidente_reposa_en_su_casa_tras_someterse_a_un_control_medico_65904.htm
Política
Evo Morales fue internado en la Clínica Los Olivos el viernes por la noche para un control de salud de rutina que se realizó el sábado en Cochabamba.
24 horas estuvo internado el presidente Evo Morales en la Clínica Los Olivos de Cochabamba para un control médico de rutina.
LA PAZ - Cambio
El presidente del Estado, Evo Morales, reposa en su casa de Cochabamba por recomendación de los médicos luego de ser internado en la clínica privada Los Olivos de la capital del valle para un “chequeo médico de rutina”, informó el vicepresidente Álvaro García Linera.
Morales fue internado el viernes por la noche para un chequeo médico general de su estado de salud en la clínica, donde le realizaron varios estudios que determinaron que goza de buena salud. Sin embargo, por precaución, le recomendaron guardar reposo.
“Tenía que haber estado nuestro presidente, pero como informe ayer (sábado), fue internado en la Clínica, estuvo todo el día, y no nos pudo acompañar”, explicó García Linera en el acto de entrega del asfaltado de la avenida Pucarani, en la ciudad de El Alto, que el 6 de marzo conmemora su 27 aniversario de creación.
“Los médicos le pidieron al Presidente que continuara su reposo. Ya no está en la clínica, él está en su pequeño domicilio, sencillo, que tiene en Cochabamba, una casita de medias aguas. Y está descansando”, aseguró el Vicepresidente.
El Jefe de Estado fue analizado por cuatro especialistas, que le realizaron electrocardiogramas, un seguimiento a su tensión arterial, entre otros análisis de laboratorio. Los resultados de algunas pruebas estuvieron al instante. Pero otras requieren de más tiempo.
Al respecto, García Linera dijo que aún faltan los últimos informes de los exámenes de salud, pero por los primeros resultados positivos de salud, el Presidente fue dado de alta el sábado a las 19.14 con la recomendación de que cuide su alimentación.
El Vicepresidente no preciso cuándo el Jefe de Estado retomará su agenda presidencial. “Desde El Alto le enviamos un abrazo fuerte a nuestro querido Presidente (...), seguramente mañana nos estará acompañando, confió en que sí”, concluyó.
García Linera recordó que es un control médico que se realiza al presidente cada año, a veces cada ocho meses, sólo es de rutina.
“El presidente goza de buena salud, el médico Mauricio García informó que el Presidente tiene ganas de hacer deporte o alguna actividad”, confirmó la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, y añadió que Morales estuvo en una sala y le costaba quedarse quieto.
Médicos bolivianos
García Linera indicó que antiguamente los presidentes de Bolivia se iban al extranjero para operarse y revisarse, pero el presidente Morales se hace tratar con médicos bolivianos, algunas veces con el apoyo de los galenos de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario