martes, 27 de marzo de 2012

Diseñadora boliviana de modas Rosario Vargas gana el Miami Fashion Week

La Paz, 26 mar (ABI).- La diseñadora boliviana de modas, Rosario Vargas, ganó el Miami Fashion Week, celebrado la semana pasada en esa ciudad de la costa este de Estados Unidos, con un modelo inspirado en el traje típico la tradicional Diablada, confirmó el lunes la televisión local.

    Oriunda del departamento Beni, Vargas, sicóloga formada en La Paz, estudió diseño y modas antes de inscribirse en un concurso de modas organizado por el privado Canal 11.

    El ministro de Culturas de Bolivia, Pablo Groux, destacó a la diseñadora como orgullo boliviano

    "Trasmitirle el orgullo que nos hace sentir. Cualquier triunfo de una compatriota es un triunfo de Bolivia", exaltó el funcionario consultado en La Paz.

    Groux, que en su primera gestión en el Ministerio de las Culturas, comenzó una cruzada internacional para defender expresiones folclóricas tales como La Diablada, La Morenada y La Saya, ejercitadas en Chile y Perú y, lo peor, presentadas como locales, celebró que Vargas haya diseñado y cosido un traje inspirado en el popular baile del Carnaval de Oruro, "en armonía con el diseño y la moda" mundiales y contemporáneas.

    "Esa es la manera de sentar soberanía de nuestro patrimonio", dijo el funcionario al tiempo de extender felicitaciones a la diseñadora que regresa al país bañada por el éxito.

RedCentral/cc                       ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.