lunes, 26 de marzo de 2012

OEA analiza logros y avances en la lucha contra la corrupción en Bolivia

http://www2.abi.bo/#

La ministra de Transparencia, Nardy Suxo (Foto: Archivo)
La Paz, 26 mar (ABI).- Una comisión de expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana de Lucha Contra la Corrupción (Mesicic) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), analiza desde el domingo los logros y avances en relación a la lucha contra la corrupción en Bolivia.

    La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, explicó que esta visita, que se extenderá hasta el jueves, facilitará la socialización de las buenas prácticas de Bolivia en la lucha contra la corrupción entre los países miembros de la organización internacional, de manera de contribuir al fortalecimiento de la cooperación y el intercambio de información y experiencias.

    La comisión, integrada por 18 expertos de Estados Unidos y Ecuador, se reúnen con instituciones públicas, privadas, además de los representantes de la sociedad civil y de distintas organizaciones sociales, entre ellos de la prensa para obtener información objetiva y completa en torno a las políticas y acciones de lucha contra la corrupción.

    La Convención Interamericana de Lucha Contra la Corrupción, se constituye en el primer instrumento internacional anticorrupción vigente en el mundo que permite a cada país miembro mostrar sus logros y avances ante los expertos del Mesicic de la OEA.

    Bolivia forma parte del Mecanismo desde 1997, sin embargo, el Estado boliviano participó de manera activa, 10 años antes.
Dea/ma    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.