martes, 27 de marzo de 2012

Diputado del MAS califica de política novena marcha indígena

La Paz, 27 mar (ABI).- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, calificó el lunes como "política" la novena marcha indígena que, liderada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), partirá el 25 de abril de Chaparina, departamento de Beni.

    "Es político porque van en contra de sus derechos de los derechos de los indígenas y ni si quiera son dirigentes como Rafael Quispe", dijo en entrevista con Bolivia TV.

    La novena marcha rechaza la Ley 222 de Consulta Previa en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para definir la vigencia de la intangibilidad y la construcción de la vía Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

    El asambleísta oficialista manifestó que la dirigencia está utilizando a los "hermanos indígenas", y sus consignas están patrocinadas por la derecha, las cuales están orientadas a desgastar al Gobierno.

    Rojas convocó a los indígenas del TIPNIS a participar de la consulta prevista para mayo y ejercer su derecho de decidir qué es lo mejor para ellos de manera libre.

Red central-ma     ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.