martes, 13 de marzo de 2012

CAF aprueba crédito de $us 75 millones para vía de integración entre Bolivia y Paraguay

http://www2.abi.bo/#

Enrique García, presidente de la CAF (Foto: Archivo)
La Paz, 13 mar (ABI).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció el martes la aprobación de un crédito por 75 millones de dólares a favor de Bolivia, para financiar parcialmente la construcción y pavimentación del tramo carretero Chacapuco-Ravelo, parte de la vía de integración con Paraguay.

    El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, resaltó que esta vía no solamente beneficiará a Potosí y Oruro, "sino que además integrará al país con Paraguay, ya que contribuye al desarrollo de la ruta Diagonal Jaime Mendoza, un ambicioso proyecto vial para el sur del país, adelantado por el gobierno boliviano".

    Sostuvo que esa institución financiera multilateral está comprometida con las iniciativas de inversión que impulsan proyectos de integración y desarrollo en  Bolivia, de hecho ya son casi cinco mil los kilómetros de obras viales financiados por CAF en este país.

    "Bolivia, como un país que está en el corazón de Sudamérica, requiere concretar proyectos camineros que conecten entre sí a sus diferentes zonas y que posibiliten la comunicación vial con Argentina, Brasil, Chile y Perú, incorporando al país al circuito productivo y comercial de la economía regional", agregó García.

    El titular de la CAF destacó el impacto social y económico que tendrá la ruta Diagonal Jaime Mendoza, ya que viabilizará una conectividad confiable y segura de Bolivia con sus vecinos.

    "Apoyamos la integración interna y fronteriza de nuestros países porque consideramos que en forma aislada, las regiones y las naciones no podrán convertirse en actores reales de su crecimiento económico y su desarrollo", señaló.

    La construcción y pavimentación del tramo carretero Chacapuco-Ravelo, de 124 kilómetros, aportará, además, al fortalecimiento del desarrollo productivo local y facilitará la comercialización de alimentos hacia La Paz y Santa Cruz.
Red Central-drm/ma              ABI




    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario