miércoles, 8 de febrero de 2012

Presidente Evo Morales apadrina a bebé marchista


    La Paz, 8 feb (ABI).- El presidente Evo Morales apadrinó el miércoles al bebé Juan Marchés Gil Cayuva, en el sacramento del bautizo, en una ceremonia católica que se realizó en el coliseo Julio Borelli, donde se encuentran alojados los más de dos mil indígenas que demandan la construcción de la vía Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

    Juan Marchés nació el 9 de enero, en el municipio de Quillacollo, en plena caminata que sus padres junto al resto de los nativos realizaban rumbo a la ciudad de La Paz.

    Los padres del bebé comprometieron al jefe de Estado para la ceremonia en oportunidad de la visita que realizó éste a los marchistas un día después de su llegada a la sede de Gobierno hace nueve días.

    La madre del pequeño, Yina  Cayuva, dijo que después que nació su bebé prosiguió con la caminata con más fuerza "no me di por vencida dije voy a seguir adelante para conseguir lo que queremos".

   Su padre, Eslim Gil, manifestó que "agradecer al Presidente acogiendo al niño para que lo guíe y le enseñe toda su sabiduría".

    En la cereminia participaron también el gobernador de La Paz, César Cocarico, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro y corregidores e indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
    Red central-ma     ABI



    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario