miércoles, 22 de febrero de 2012

Gobierno inicia pago de renta solidaria de Bs 1.000 a discapacitados

 La Paz, 22 feb (ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció que a partir de esta jornada el Gobierno comenzará a pagar la renta solidaria de 1.000 bolivianos a las personas con capacidad diferente calificadas como graves y muy graves.

    "A partir de hoy, de las 10 de la mañana se va proceder al pago de la renta solidaria, este beneficio que otorga el Gobierno central se va hacer efectivo en todas las agencias del banco Unión", dijo.

    La autoridad explicó que el único requisito para cobrar dicha renta es la presentación de la cédula de discapacitado.

    El Gobierno otorga este beneficio en el marco del acuerdo logrado el 5 de febrero con los representantes de las personas con capacidad diferente, que establece que se cancelará una renta solidaria de 1.000 bolivianos a  las personas calificadas con discapacidad grave y muy grave que estén registradas hasta el 31 de enero del 2012.

    Se determinó, en el mismo acuerdo, que se empleará para el beneficio recursos económicos provenientes del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, pero se velará porque el monto a utilizarse no supere los 20 millones de bolivianos.


Red central-ma    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario