martes, 7 de febrero de 2012

Gobierno aplicará la Ley contra quienes interrumpan erradicación de hoja de coca

    La Paz, 7 feb (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el martes que se aplicará "la legalidad" contra quienes atenten al cumplimiento de las tareas del Estado en materia de erradicación de hoja de coca.

    "Lo que hay que hacer es aplicar la legalidad contra quienes atentan al cumplimiento de tareas del Estado", dijo en una entrevista con radio Patria Nueva.

    El lunes, cocaleros de la localidad yungueña de La Asunta chicotearon a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realizaban tareas de erradicación de plantaciones de coca en Floriarti y Barbarito.
    Según los productores, la erradicación se realiza en esa región sin que se haya llegado a un acuerdo previo.

    Romero manifestó que hay un antecedente de esta misma región, La Asunta, de que se atacó a los miembros de la FTC y se puso resistencia a las labores de erradicación.

    El uno de febrero, el Gobierno inició tareas de erradicación de hoja de coca concertada con los productores.

    En esa oportunidad, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, manifestó que "de  manera concertada y voluntaria con dirigentes de la zona, nuestro personal militar y policial erradicará el cinco por ciento que resta de la coca excedentaria en La Asunta, qué significa dos de ochenta hectáreas".


Red central-ma    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario