miércoles, 29 de febrero de 2012

DEFENSA CIVIL entregará alimentos a Tinguipaya

http://www.cambio.bo/ultimas/20120229/defensa_civil_entregara_alimentos_a_tinguipaya_65553.htm

Ultimas

LA PAZ - Cambio

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, entregará hoy en el municipio de Tinguipaya, Potosí, 66 quintales de alimentos y 200 litros de aceite a las familias afectadas en el lugar como consecuencia del desborde del río del mismo nombre.

De acuerdo con el reporte presentado por el almirante Romeo Vega, responsable de la Dirección General de Emergencia y Auxilio, son aproximadamente 100 familias de tres comunidades afectadas por la riada registrada durante el pasado fin de semana.

El viceministerio Cabrera entregará arroz, harina, azúcar fideo y aceite para cubrir las necesidades básicas de los comunarios, señala un boletín de esa repartición.

Los alimentos serán entregados directamente a las familias en sus comunidades, hoy a las 10.30. El lote de ayuda humanitaria es trasladado en volquetas de Defensa Civil.

Datos actualizados


De acuerdo con los últimos datos presentados por el Viceministerio de Defensa Civil, hay 953 viviendas dañadas en 114 municipios del país; el número de familias afectadas es de 12.434, y diez personas fallecieron.

La última víctima registrada es Mario Choque, un niño de cinco años que fue arrastrado por el desborde de un río en la la comunidad de Tarbuta, municipio de Tinguipaya.

Asimismo, el personal de Defensa Civil realiza trabajo de búsquedas para encontrar a su hermana de 10 años, quien también fue arrastrada por el desborde del río el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario