viernes, 6 de enero de 2012

Secretario General de la OEA coordina con Morales preparativos para Asamblea en Bolivia



El Secretario General de la OEA, Miguel Insulza se reunió con el presidente boliviano, Evo Morales (ABI)
    La Paz, 5 ene (ABI).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, coordinó el jueves con el presidente, Evo Morales, los preparativos para la Asamblea General de ese organismo hemisférico, que se realizará del 3 al 5 de junio próximo en el departamento boliviano de Cochabamba.

    En el marco de una visita oficial, Insulza se reunió con Morales en Palacio de Gobierno, donde intercambiaron ideas sobre la organización de ese foro y analizaron la situación social, económica y política de los países de la región.

    "Para nosotros (la OEA) la relación con Bolivia es muy importante y mucho más lo es este año porque tenemos la Asamblea General en Cochabamba del 3 al 5 de junio, así que a eso vine (a La Paz) a conversar sobre distintos temas y a coordinar el trabajo de la Asamblea", explicó Insulza a los periodistas.

    Recordó que Bolivia fue designada como sede de la Cuadragésima Segunda Asamblea General de la OEA en 2010, en Lima.

    Bolivia fue sede de una Asamblea General de la OEA en 1979, en la ciudad de La Paz.

    En ese foro la Asamblea de la OEA respaldó a Bolivia en su centenaria demanda a Chile de una restitución de su salida soberana al Pacífico, que perdió en una guerra territorial de fines del siglo XIX.


clm/rsl                       ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario