domingo, 1 de enero de 2012

Presidente insta a bolivianos a trabajar por la unidad de la Patria

EL PRIMER MANDATARIO HIZO UNA BREVE RECAPITULACIóN DE SUS SEIS AÑOS DE GESTIÓN, LOS LOGROS OBTENIDOS Y LOS DESAFÍOS QUE DEBE AFRONTAR EL ESTADO PLURINACIONAL PARA SU CONSOLIDACIÓN EL 2012
Redacción elpais@opinion.com.bo | 01/01/2012 | Ed. Imp.

El presidente de Bolivia, Evo Morales.
 
El presidente Evo Morales instó anoche a todos los bolivianos a trabajar por la unidad y el engrandecimiento de la Patria, en su mensaje de fin de año que pronunció en la Gobernación de Cochabamba.

Morales destacó que en los seis años de su Gobierno se logró consolidar la economía gracias a la exportación de los hidrocarburos, cuyos recursos benefician a todos los bolivianos.

Dijo asimismo que se logró reducir de la extrema pobreza a la pobreza, situación que fue reconocida por organismos internacionales.

Mencionó que el año 2012 llega con muchos desafíos y compromisos para el pueblo, frente a los cuales con la participación de todos se podrá consolidar el Estado Plurinacional con solidaridad, equidad y justicia.

Afirmó asimismo que en los seis años de su Gobierno se ha garantizado la democracia, porque en las últimas gestiones ha gobernado un sólo presidente. Antes de 2006, recordó, gobernaron cinco presidentes, lo que era un símbolo de inestabilidad, y que en su gestión se consolidó la democracia.

Destacó que durante su mandato se trabajó obedeciendo al pueblo, pese a que hubo muchas acusaciones y difamaciones en contra de su gestión. A lo que agregó que “nunca nos han tratado de flojos o corruptos. Ni nunca lo seremos”.

“Deseo que entre todos podamos alcanzar el éxito para todas las familias que se esfuerzan para mejorar su situación (...) quiero brindar por este nuevo año y la prosperidad de todos y de nuestra querida Bolivia", dijo finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario