lunes, 9 de enero de 2012

Políticas del Gobierno nacen del consenso con pueblo


http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-09&idn=62011

Política
El Primer Mandatario del Estado Plurinacional afirmó que, gracias a que la economía boliviana se fortaleció, nuestro país es independiente y dejó atrás la época en la que dependía de otras naciones.

POJO - COCHABAMBA - Cambio


El presidente Evo Morales destacó la fortaleza de la economía boliviana, por lo que el país ya no es más una nación mendiga y dependiente, incluso en el aspecto político, pues actualmente goza de una gran solidez financiera gracias a la gestión llevada adelante en su administración estatal.

El Jefe de Estado hizo esos comentarios en el acto de celebración del 112 aniversario de la población de Pojo, del departamento de Cochabamba, donde fue declarado Huésped Ilustre y Sobresaliente Presidente por las autoridades del Concejo Municipal. Igualmente participó en la ch’alla de maquinaria pesada obtenida por el municipio.

Morales destacó los cambios implementados en nuestro país, que van desde el aspecto económico hasta el Órgano Judicial, que ya cuenta con autoridades que fueron elegidas mediante el voto popular.

Así también resaltó el avance social boliviano en cuanto a la participación de las mujeres, que actualmente ocupan espacios de poder y de alta responsabilidad en varios niveles del Estado.

“Bolivia ya no es más vista como una nación pobre ni mendiga. Nos hemos liberado de esa mendicidad no solamente financiera, sino también en el aspecto social”, afirmó la máxima autoridad del Estado.

Reiteró los excelentes logros económicos obtenidos en su administración, gracias a los cuales las reservas internacionales se incrementaron de 1.700 millones a más de 12 mil millones de dólares.

El Presidente señaló que estos datos están certificados por los organismos internacionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU), que destacan la situación que se vive en el país y los programas que se aplican y que posibilitan que “poco a poco se ha comenzado a superar la extrema pobreza”.

Mandar obedeciendo

Se refirió a los movimientos sociales, que por primera vez en la historia del país ocupan un lugar de decisión en el Gobierno, cuando en años pasados estos sectores eran humillados y odiados.

Afirmó que su Gobierno se caracteriza porque las políticas gubernamentales se ejecutan en consenso y no de manera vertical, es decir de arriba y de afuera.

“Lo que estamos haciendo ahora tiene repercusiones internacionales. Antes los proyectos y las políticas venían de arriba y de afuera, ahora los programas como los bonos y las rentas, como el programa PASA son exportados a otros países y otros continente, y son tomados como referencias importantes para la implementación de políticas”, fundamentó.


DATOS

• En el acto de aniversario de Pojo, el asambleísta Macario Melgarejo pidió al Presidente que coadyuve en la mejora del camino antiguo entre Epizana y Churo, al recordar que el proyecto está en fase de licitación a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

• Además pidió que se concluya el coliseo de la región, puesto que la Gobernación de Cochabamba entregó de manera reciente el 50 por ciento de recursos económicos para la obra fina.

• El representante de la central campesina de Pojo Ponciano Díaz solicitó al Jefe de Estado que ayude a terminar las falencias e irregularidades en el abastecimiento de combustible y gas licuado en el lugar.


Pojo recibió Bs 128 mil para construir tinglados


El presidente Evo Morales entregó 128.505 bolivianos al municipio de Pojo para la construcción de tres tinglados y anunció la realización de nuevos proyectos en beneficio de los habitantes de esa región.

Informó que en la gestión 2012 se ejecutarán proyectos sociales, además dijo que se intensificará la aplicación del programa Más Inversión para el Agua, Mi Agua, en el afán de garantizar que no haya falencias en el riego, por su importancia en la producción de alimentos.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, destacó que el municipio fue beneficiado en el último tiempo con varias obras en reconocimiento a su potencialidad agrícola con productos de varios pisos ecológicos y por sus cualidades turísticas, como atajados en las localidades Yana Yana y Lajas, y un internado para 86 menores en San Miguel.

“Para la protección y la preservación de la Madre Tierra, en este municipio, como en ningún otro, se entregaron 27.000 plantines para forestación”, manifestó.

El alcalde de Pojo, Fidel Rojas, agradeció al Jefe de Estado por las obras ejecutadas en la región y ratificó el compromiso del pueblo para apoyar el proceso de cambio vigente en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario